Por la octava fecha de la Liga Profesional, Atlético venció 2-0 a Barracas Central. Luis Miguel Rodríguez abrió el marcador de penal; mientras que Gino Peruzzi sentenció la historia en el final del segundo tiempo.
Tomás Durso (6)
No intervino demasiado en el partido debido al gran trabajo de la zaga central. Sólo contabilizó una atajada y estuvo firme bajo los tres palos. Se mostró impreciso en los lanzamientos largos; un aspecto a mejorar.
Moisés Brandán (6)
Protagonizó un buen primer tiempo aunque se apagó en el complemento. Intentó ser punzante por la banda derecha y frenó las subidas de Iacobellis. Lanzó el centro que terminó en el penal de Infante.
Matías de los Santos (6)
Fue de menor a mayor. Si bien cometió algunos fallos en el primer tiempo, se asentó en el complemento. Estuvo firme en la marca y se destacó en el juego aéreo.
Nicolás Romero (7)
Fue el líder defensivo. Seguro, preciso y firme. Anuló a Duarte y realizó varios cruces de manera correcta. También corrigió los errores de De los Santos. Intentó salir jugando con Infante.
Juan Infante (7)
Fue el autor del penal que abrió el marcador. Muy participativo y activo. Se proyectó en reiteradas ocasiones, por lo que la banda izquierda fue el sector predilecto del ataque del “decano”.
Renzo Tesuri (6)
Aprobado. Uno de los jugadores más peligrosos de Atlético. Cumplió en la labor defensiva y fue una amenaza constante por la banda derecha. Falló dos mano a mano clarísimos frente a Moyano.
Adrián Sánchez (7)
Fue el nexo entre la defensa y el ataque. Logró distribuir el juego y ahogó la salida de los volantes de Barracas. También intentó rematar al arco de Moyano, aunque no tuvo demasiado éxito en esa faceta de juego.
Guillermo Acosta (6)
Partido correcto. Se sacrificó en la contención y equilibró la mitad de la cancha. Logró conformar un sólido doble “5” con Sánchez. Debido al desgaste que sufrió en el partido, fue reemplazado por Melo.
Joaquín Pereyra (8)
Fue la figura del partido. Muy preciso en las entregas y colaborativo en lo defensivo. También conformó una sociedad peligrosa con “Pulga”. Dio la asistencia para el gol de Peruzzi, que sentenció el resultado.
Luis Rodríguez (8)
De penal marcó el primer gol en su regreso. Aunque no tuvo otra ocasión de peligro, hizo la diferencia en el ataque. Clarificó, organizó y lanzó pases gol que podrían haber incrementado la ventaja.
Mateo Bajamich (7)
Redondeó una actuación destacada. Luchó, guapeó y disparó al arco rival en reiteradas ocasiones. Fue una amenaza constante para la zaga central de Barracas. También se asoció con “Pulga” y Pereyra.
Marcelo Estigarribia (-)
Esta vez no entró tan bien como contra Instituto. No estuvo acertado en las pocas intervenciones que tuvo, aunque colaboró en las pelotas paradas en defensa.
Francisco Bonfiglio (-)
Sacrificado para dar una mano en defensa y mantener el resultado. Se mostró con ganas en ataque, pero no pudo participar demasiado del juego.
Rodrigo Melo (-)
Igual que ante Instituto, entró para darle más contención al mediocampo. Un anticipo suyo derivó en el segundo gol.
Gianluca Ferrari (-)
Sava lo mandó a la cancha para cerrar el partido. No participó mucho del juego, pero no desentonó.
Gino Peruzzi (-)
Entró por un acalambrado Brandán y aunque tocó muy poco la pelota, sentenció el triunfo con una buena definición.